III Jornadas de Dislexia y DEAS en Valladolid – 30 de Noviembre 2019

“Las Dificultades Específicas de Aprendizaje en el aula”

Las III jornadas de Dislexia y DEAS organizadas por Vallalexia y la Fundación General de la Universidad de Valladolid, se plantean este año desde la realidad de los estudiantes con DEAs en el aula: Qué principios éticos y jurídicos les acogen; cómo recoge la normativa de Castilla y León la atención a estos niños, niñas y adolescentes bajo los principios de inclusión y participación; cómo se hacen las adaptaciones metodológicas para este colectivo que a la vez son válidas y necesarias para todo el aula; cómo tener una relación constructiva y de cooperación entre escuela y familia.

Buscando siempre las fortalezas y capacidades de la persona se pueden descubrir estrategias para vencer las dificultades. Porque un cambio en la mirada del maestro hacia estos niños y niñas y una confianza plena en su éxito es la clave para alejarlos del fracaso escolar. Es obligatorio adecuar el método del aula para incluir a este colectivo de manera exitosa. Nadie gana si quedan fuera.

 

30 de Noviembre, sábado. Jornada Completa. Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid

Inscripciones en

https://funge.uva.es/area-formacion/iii-jornadas-dislexia-y-deas/

PROGRAMA
09:30 – Apertura de las Jornadas por parte de Autoridades.
10:00 – Coral Elizondo. Educación se escribe con “E” de Ética.
11:00 – La atención a las DEAS en Castilla y León.
12:00 – Descanso.
12:30 – Concepción Barceló. Respuesta educativa inclusiva a las dificultades específicas de aprendizaje.
13:30 – Ana Sobrino Jular. Tres años de andadura de la asociación vallisoletana de dislexia y Deas, Vallalexia.
14:00 – Descanso.
15:30 – Coral Elizondo y Concepción Barceló. El portafolio de los talentos.
16:30 – Sonsoles Perpiñán. La colaboración entra la escuela y la familia: Clave de la intervención educativa.
17:30 – Isabel Muñoz: Adaptaciones y diseño en secundaria.
18:30 – Fin de la Jornada.

Anuncios