Charla de concienciación sobre dislexia en pediatría

El pasado viernes 16 de junio, nuestras colaboradoras Rebeca da Cuña (pediatra) y Elena Mesonero (La Clínica del Lenguaje) ofrecieron una charla sobre dislexia enmarcada dentro de las Sesiones Clínicas de Pediatría de Atención Primaria.

A la sesión acudieron más de una treintena de pediatras tanto del Área Este como del Área Oeste.

Nuestras colaboradoras explicaron a los pediatras convocados qué es la dislexia, cuáles son las implicaciones tanto para los niños como para las familias y establecieron unas posibles líneas de actuación desde el ámbito de la pediatría.

De esta manera, pusieron a disposición de los sanitarios algunas de las herramientas de cribaje de las que disponemos en la actualidad para realizar la detección precoz de la dislexia.

Dichas herramientas fueron muy bien acogidas por los profesionales, de manera que ya las tienen a su disposición para poder utilizarlas en la revisión de los cuatro años.

Desde Vallalexia queremos agradecer a todos los pediatras que acudieron a la charla su implicación y su gran disposición para ser una pieza más dentro de los apoyos que necesitan los niños con dislexia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s